La Asociación de Equitación Terapéutica “La Corbera” de Sevilla, presume de ser pionera en nuestra ciudad y de contar con una experiencia de 18 años, desarrollando terapias ecuestres para la rehabilitación complementaria y mejora de la calidad de vida de personas con necesidades específicas a través del caballo y, dirigido de la mano de profesionales de la sanidad y educación altamente cualificados. Además, realizamos actividades de formación y concienciación encaminadas a difundir un mayor conocimiento de este tipo de terapias y promover el voluntariado social en temáticas de discapacidad e integración social.
Así mismo, efectuamos actividades de sensibilización dirigidas a la sociedad en general.
Realizamos la actividad desde 1997. Año en el que los propietarios de un criadero de caballos y centro de equitación, tras titularse como Monitores de Terapias Ecuestres, y actualmente homologados como Instructores de Intervenciones Asistidas con Caballos, nos ceden sus caballos, material e instalaciones debido a su gran sensibilidad hacia este asunto. Pues son padres de una hija con espina bífida, que aún continúa beneficiándose de este tipo de tratamiento, con excelentes resultados.
La empresa propietaria de la Finca “La Corbera”, EQUIBERIA, como Núcleo Zoológico y Escuela de Arte Ecuestre, refrendado por la Junta de Andalucía en febrero de 2001 y Centro Homologado de Formación Ecuestre, ofrece a la asociación el uso de las instalaciones y materiales disponibles.
La asociación fue registrada en 2003 en el Registro Nacional de Asociaciones. En el 2007 fue admitida en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Finalmente, en el 2008 pasa a registrarse en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. Además, somos miembros con el cargo de Presidencia de la FETE (Federación Española de Terapias Ecuestres) y estamos reconocidos en el Registro de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía.